• Regístrate
Estás leyendo: Lideresa: CdMx cedió predios a vendedores; no los entregó
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:32 Hoy

Lideresa: CdMx cedió predios a vendedores; no los entregó

Diana Sánchez Barrios solicitó información de propiedades asignadas por el gobierno capitalino de 2007 a 2011, que cedió 38 en un programa de reordenamiento de comercio en vía pública, dijo.

Publicidad
Publicidad

Mónica García Ramírez

Diana Sánchez Barrios entregó al Instituto de Acceso a la Información Pública capitalino (InfoDF) una solicitud para transparentar programas de reordenamiento del comercio en la vía pública, específicamente la rendición de cuentas del presupuesto o propiedades asignadas de 2007 a 2011.

La dirigente de comerciantes de la organización ProDiana dijo que el gobierno capitalino cedió 38 predios a diversos grupos de vendedores durante un reordenamiento, pero nunca los entregó.

Reiteró que el desalojo reciente en la calle de Londres, en la colonia Juárez, se realizó sin argumento jurídico, y señaló que los que operan estas decisiones son la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Creo que quieren recuperar los predios que les han entregado a las organizaciones de comercio en la vía pública para venderlas en altos costos a los empresarios”, dijo.

Sánchez Barrios consideró que ambos funcionarios desconocen la existencia de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) para ocupar el predio de Londres.

La también líder del Movimiento por los Derechos Constitucionales del Comercio Popular, dijo que también presentó la solicitud en el InfoDF porque en internet “no aparece información absoluta de varios predios que se obtuvieron en ese momento y de los que ya tenía el gobierno en posesión”, como en el caso de un predio que Sánchez Barrios dijo le otorgaron a ella y a otras organizaciones.

Lamentó que con estas acciones, lo que se busca es “que el Centro Histórico vuelva a llenarse de comercio en la vía pública, cuando la lucha ha sido regularizarlos, que entreguen plazas comerciales, no como lo que entregaron, predios de alto riesgo y que nos han obligado a invertir millones de pesos como yo invertí en la calle de Londres”.

Diana Sánchez Barrios adelantó que su organización continuará con sus movilizaciones, además de utilizar las herramientas jurídico legales para pedir la devolución de los predios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.