• Regístrate
Estás leyendo: Líderes empresariales avalan segundo informe de Héctor López
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 14:42 Hoy

Líderes empresariales avalan segundo informe de Héctor López

En el marco del Segundo Informe de Gobierno del Ayuntamiento, presidentes de cámaras empresariales manifestaron su respaldo al alcalde Héctor López Santillana. 


Publicidad
Publicidad

Luego de escuchar el mensaje del alcalde de León, Héctor López Santillana, en el marco del Segundo Informe de Gobierno del Ayuntamiento, presidentes de cámaras empresariales manifestaron su respaldo al alcalde, aunque consideraron que en materia de seguridad pública hay una asignatura pendiente.

Gustavo Guraieb, presidente de Consejo Coordinador Empresarial

“Me gustó que por primera vez en mucho tiempo vemos un informe del alcalde breve, conciso. Me gustó que abordara de manera clara los temas de inseguridad y corrupción. Creo que faltó un poco resaltar los principales resultados y sobre todo, los compromisos pendientes en temas como inseguridad. Pero también he de comentar que lo que no nos gustó, que la intervención del gobernador al final estuvo fuera de todo en una intervención muy larga de casi una hora. En esta segunda parte parecía el informe del gobernador”.


Jorge Ramírez, presidente de Coparmex León

“El mensaje del alcalde me gustó, me pareció un mensaje muy sensible a lo que estamos viviendo, de la urgencia de solucionar problemas torales que vivimos y que, sin duda, si no participamos todos no le vamos a dar solución de lleno al tema. Me pareció que pudo haber sido más autocrítico en temas como seguridad o movilidad que son temas que más aquejan a la ciudadanía. Creo que hay buenas cuentas en temas de infraestructura, de trabajo social, de trabajo en las comunidades, creo que es importante que se diga. En el tema de la continudad creo que no es lo que más conviene un nuevo alcalde, creo que si sigue Héctor es que se mantenga el ritmo de crecimiento”.


Luis González García, presidente CICEG

“Me gustó cómo abordó los temas. Me dio gusto que abordara de frente todo el tema de impunidad, corrupción e inseguridad, creo que no lo dejó de lado ni tampoco buscó su lucimiento personal al abrir el informe. Yo se que hay muchas oportunidades en León, veo un alcalde muy comprometido, con planes a futuro, con visión de ciudad. Y luego el gobernador creo que se pasó en elogios a nuestro presidente municipal, pero lo que queremos es que le vaya bien al municipio y sin duda le irá bien a nuestro presidente”.


Ismael Plascencia Nuñez, presidente CANADEVI

“Me parece que los temas fueron muy importantes pero creo que lo más importante es que abordó el tema de inseguridad. Si bien no se habla mucho del cómo, creo que no es mucho qué decir en el tema. Simplemente es el trabajo de todos y todos necesitamos poner de nuestra parte para sacar a León adelante. La labor social que hace el presidente es muy importante y creo que es ahí donde debemos abordar lo que tenemos que atender. El tema social es un tema que no podemos seguir desatendiendo”.


Arturo González Palomino, presidente AMDA

“A mi punto de vista sí ha cumplido, aunque sea de manera parcial, sí ha abierto en muchos puntos a la ciudadanía en geneal, pero la ciudadanía no es la responsable del actuar del gobierno aún cuando participe. Están en deuda algunos puntos que esperamos ver en este último año de su gestión los resultados correspondientes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.