• Regístrate
Estás leyendo: Liderazgo efectivo debe ser el eje en administración pública
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:31 Hoy

Liderazgo efectivo debe ser el eje en administración pública

El Auditor Superior del Estado de Puebla presentó su libro “Liderazgo público efectivo. Cómo dirigir a las instituciones públicas de forma efectiva”.


Publicidad
Publicidad

Elena Domínguez

En la actualidad hay una crisis de liderazgo no sólo a nivel local, sino en el mundo, se necesita adoptar un nuevo modelo que permita a los profesionales tener visión, habilidad para gestionar y generar valor de la mano de la ciudadanía, señaló el titular de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva Lomelí.

Al presentar su libro “Liderazgo público efectivo. Cómo dirigir a las instituciones públicas de forma efectiva”, manifestó que en el texto se abordan conceptos de liderazgo, administración y buen desempeño, que son ejes rectores para enfrentar los desafíos en las organizaciones públicas.

“Los retos de los servidores públicos son: atacar la desconfianza de los ciudadanos por muchos aspectos, como la corrupción, otro de los retos que planteamos en el libro tiene que ver con la igualdad y no solamente laboral, sino con la igualdad de género, vemos cómo se debe respetar y aprovechar (…) no podemos dejar de aprovechar el bono femenino, es decir, hay mujeres con preparación que están desaprovechadas, no ocupan los cargos que pueden desempeñar”, dijo.

David Villanueva puso como ejemplo las acciones que se han realizado desde la administración pública estatal por la confianza generada en las instituciones públicas, pues gracias a ello se han concretado inversiones, con la producción del automóvil A7, así como la instalación de la industria naval y la militar.

Por otra parte, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad mencionó que lo más importante para la administración pública es “romper con el burocratismo”, que tanto daño ha hecho a las instituciones, además, formar a nuevos líderes, personas que no impongan ni amenacen, sino que trabajen con la sociedad y la conduzcan por el mejor camino.

Además, resaltó la necesidad de dar respuesta los problemas de los ciudadanos a tiempo, entregar resultados y proyectar confianza para que se puedan desarrollar distintos planes de la mano de otros sectores, como las inversiones, que se traducen en mayor crecimiento económico y social.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.