Asesinan a líder sindical en León, Guanajuato

El secretario de la sección 5 del Sindicato de Trabajadores de la Radio y Televisión en Guanajuato, Antonio Briseño, fue asesinado en su casa en un intento de robo.
El líder sindical Juan Antonio Briseño fue asesinado durante un intento de robo en su casa de León, Guanajuato.
El líder sindical Juan Antonio Briseño fue asesinado durante un intento de robo en su casa de León, Guanajuato. (Julio Ramos)

León, Guanajuato

El líder del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR) en Guanajuato, Juan Antonio Briseño, fue asesinado en el interior de su domicilio en un aparente intento de asalto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas, cuando dos hombres que vestían ropa negra y gorras, entraron al domicilio ubicado en calle Neón número 202, en la colonia Valle de Señora.

Briseño forcejeó con uno de los hombres, por lo que recibió al menos dos impactos de bala en la pierna y el abdomen. Tras las detonaciones, los presuntos ladrones escaparon a bordo de una camioneta blanca.

Una patrulla de la Policía Municipal trasladó al líder sindical a la clínica T-1 del IMSS, donde murió durante una cirugía.

Desde hace 24 años, Briseño era secretario de la sección 5 del Sindicato de Trabajadores de la Radio y Televisión de Guanajuato.