Despiden al líder magisterial asesinado en Acapulco

Nicolás Robles fue despedido en las instalaciones del SNTE de la sección XIV.
Compañeros y amigos rindieron homenaje al maestro asesinado.
Compañeros y amigos rindieron homenaje al maestro asesinado. (Javier Trujillo)

Acapulco

El cuerpo del delegado sindical del SNTE de la sección XIV, Nicolás Robles Pineda, fue despedido de las instalaciones educativas en medio de música de mariachi, aplausos y coronas de flores.

Un gran moño negro colgaba en el acceso principal de las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XIV del Comité Ejecutivo Delegación D-III (111) 16-13, al interior de la Sub coordinación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez.

El féretro con los restos del también docente, Nicolás Robles, ingresaron a la sede sindical a las 10:30 horas, para darle la despedida en un acto en el que estuvieron presentes maestros, amigos, familiares y el delegado de los Servicios Educativos, Alfredo Miranda Vergara.

Entre notas musicales del Mariachi “Sones de Guerrero”, de René Miranda, así como las flores, y el llanto de familiares, amigos y maestras enmarcaban el sepelio del líder sindical abatido la noche del domingo en la colonia Jardín Palmas, en la calle Guacamayas, cuando iba llegando a su casa.

Al féretro se aferraron su esposa, madre e hijos que llegaron al cortejo fúnebre antes los cuales el representante de la delegación D-II, Octavio Luna, emitió un mensaje al referir que sentía impotencia y dolor por la muerte de su compañero abatido por hombres armados la noche del domingo.
Así el cuerpo de Nicolás Robles Pineda, fue llevado ante sus compañeros maestros y líderes sindicales, donde hicieron un pase de lista en memoria del dirigente sindical del magisterio.