Muere ex candidato a concejal tras atentado en Oaxaca

La SSP dijo que dos sujetos dispararon contra Gener Pineda Cervantes, por lo que fue llevado a un hospital; sin embargo, falleció al ser intervenido.

Oaxaca

Un grupo de sujetos desconocidos asesinó al líder de la Unión de Pescadores y cooperativas náuticas de la zona costera de Oaxaca y ex candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, Gener Pineda Cervantes, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo al parte informativo proporcionado por la Comandancia Regional de la Policía Estatal el ataque se perpetró en la denominada playa del "Panteón", perteneciente al destino turístico de Puerto Ángel, donde al parecer dos sujetos lo esperaba, quienes sin medir palabra le dispararan en varias ocasiones antes de darse a la fuga.

Los familiares del también ex agente municipal de Puerto Ángel, lograron trasladarlo con vida al hospital regional de zona donde al ser intervenido quirúrgicamente falleció.

Mientras tanto el sitio de la agresión fueron trasladados un equipo de agentes del Ministerio Público dependiente de la Fiscalía General de Justicia (FGJO) y peritos del Instituto de Ciencias Forenses.

Hasta el momento las autoridades judiciales no descartan ninguna línea de investigación, aunque por la forma como ocurrió el atentado podría tratarse de alguna venganza de tipo personal.

Gener Pineda Cervantes, contendió en la pasada elección de concejales de junio pasado, por la alcaldía de San Pedro Pochutla, donde quedó en segundo lugar luego del triunfo en la contienda del candidato de alianza PAN-PRD.