Matan a líder campesino en Guerrero

Francisco Tlalmanalco Bernal, comisario del Ejido El Podrido, fue interceptado por un grupo de desconocidos que se lo llevó de manera violenta. Su cuerpo fue encontrado horas más tarde.

Acapulco

El comisariado del Ejido El Podrido, de la zona rural de Acapulco y líder de la CNC en el PRI, Francisco Tlalmanalco Bernal, fue privado de su libertad y asesinado de cuatro disparos.

De acuerdo con los primeros informes se sabe que el dirigente priista de los campesinos en el puerto, fue interceptado sobre la avenida principal en el poblado de Plan de Los Amates por un comando.

Al comisario ejidal, Tlalmanalco Bernal, lo encañonaron y bajaron con violencia de su vehículo para llevárselo a bordo de un automóvil sedan con rumbo desconocido y más tarde apareció en el interior de un vivero asesinado de varios disparos de armas de grueso calibre.

Tras haberlo privado de su libertad, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Acapulco, se hizo un reporte al Servicio de Emergencia del 066, donde se alertó sobre la privación de su libertad.

Debido a ello efectivos de la Policía Ministerial y Estatal, desplegaron a los agentes en la búsqueda del comisariado ejidal y dirigente priista, para localizarlo y más tarde se reportó que estaba en un camino de terracería.

Según los primeros informes ministeriales Francisco Tlalmanalco, comisario ejidal de El Podrido, presentaba al menos cuatro disparos de arma de grueso calibre en diferentes partes del cuerpo.