Pide PRI investigar asesinato de dirigente en Guerrero

El coordinador del tricolor en el Congreso local, Héctor Apreza, señaló que ya son varios los crímenes cometidos en contra de militantes priistas. 

Chilpancingo

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón solicitó a la Procuraduría General de Justicia (PRI) que investigue el asesinato de Carlos Salanueva  de la Cruz, dirigente del PRI en San Miguel Totolapan, cuyo cuerpo apareció descuartizado en la sierra de la Tierra Caliente.

Apreza Patrón manifestó su solidaridad para con la familia del dirigente del comité municipal del PRI, quien días antes de aparecer sin vida fue víctima de secuestro.

El cuerpo del militante del tricolor fue encontrado en las inmediaciones de la comunidad de Santa Ana del Aguila, en la sierra de Ajuchitlán del Progreso y hasta el momento se desconoce la causa del acto criminal consumado en su contra, pues de acuerdo al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Cuauhtémoc Salgado Romero, la familia pagó de manera puntual el rescate reclamado.  

Apreza Patrón señaló que ya son varios los crímenes cometidos en contra de militantes del PRI que se quedan impunes, por esa razón, solicitó a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) una investigación seria, que permita llegar hasta la identificación de los responsables y establecer las sanciones a que haya lugar.   

El representante popular lamentó la situación de violencia que se registra en Guerrero, pues de manera constante se documentan casos que reclaman la presencia mayor de los cuerpos de seguridad.

Por eso, pidió que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero inicie una cruzada contra la inseguridad en la que se tome en cuenta la participación de la sociedad, porque sin ella no se avanzará gran cosa.

El ex dirigente estatal del PRI, indicó que sin una modificación en la estrategia y sin participación de la población, difícilmente se lograra obtener resultados positivos en el ámbito de la seguridad.