Anuncia CETEG más movilizaciones en Guerrero

El secretario General de la Coordinadora, Ramos Reyes, dijo que 28 mil maestros, personal administrativo y de apoyo no tienen la certeza de que les pagarán sus quincenas. 

Chilpancingo

El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Ramos Reyes anticipó que las movilizaciones van a continuar porque más de 28 mil profesores, personal administrativo y de apoyo no tienen certeza sobre la liberación de sus pagos quincenales.

Vía telefónica, Ramos Reyes Guerrero dijo que hasta el momento se tiene un dato de más de 40 profesores lesionados tras el desalojo en el boulevard de las naciones, el 80 por ciento de ellos son considerados como graves.

El dirigente magisterial negó que haya un proceso de división al seno de la coordinadora, pese a que la semana pasada los representantes de cinco regiones echaron por tierra su compromiso de liberar todos los vehículos retenidos a dependencias del gobierno estatal y federal.

Confirmó que el profesor muerto a partir de los golpes recibidos por la policía federal en Acapulco, era un jubilado de más de 65 años que no pudo correr porque padecía secuelas de poliomielitis.

La víctima era del puerto de Acapulco, el dirigente señaló que de necesitarse la canalización de un recurso económico, la Comisión Política hará lo pertinente con la familia.

Lo que confirmó es que las protestas del magisterio van a continuar, ya que hasta el momento no se ha resuelto el problema que representa la incertidumbre en los pagos de las quincenas para los trabajadores que se vieron afectados por el proceso de centralización de las nóminas.

Bajo esa circunstancia, indicó que el gobierno federal debe reflexionar sobre la manera en que maneja el asunto, porque son más de 28 mil los profesores y administrativos que tienen en riesgo el pago de sus salarios, lo que los mantendrá en las calles.