• Regístrate
Estás leyendo: Líder sindical deberá denunciar a su propia gente
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:21 Hoy

Líder sindical deberá denunciar a su propia gente

El patrimonio municipal es responsabilidad de la síndico, por lo que deberá emprender acciones legales contra los responsables, en caso de no hacerlo, podría ser revocada de su cargo.

Publicidad
Publicidad

Luego de los acontecimientos suscitados en Ixtenco, en el que se registró un enfrentamiento entre diferentes grupos para recuperar instalaciones del ayuntamiento, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la LXII Legislatura, Martín Rivera Barrios, informó que la responsable del patrimonio municipal es la síndico Lucia Rojas González.

Por tal motivo, externó que es quien tiene la facultad de denunciar a quienes cometan daños para ser castigados conforme a la ley, sin embargo, el congresista lamentó que los actos vandálicos en contra de unidades de seguridad pública, la alcaldía y comandancia de seguridad, así como todos los daños que aún no son cuantificados, fueron cometidos por la misma gente que respalda a la funcionaria, la cual tendrá que denunciarlos ante la autoridad correspondiente.

“La que tiene mucha responsabilidad es la síndico municipal, porque ella es la única responsable del patrimonio municipal y es la representante legal del ayuntamiento, entonces a ella le tocará presentar las denuncias en contra de quienes hicieron daño patrimonial; y quienes hicieron el daño patrimonial fue la misma gente que la respalda”, sentenció.

A pregunta expresa sobre la posible negativa de cumplir con sus facultades, pues no estaría en la disposición de denunciar a su mismo equipo que ha mantenido su lucha por la destitución del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, Rivera Barrios comentó que “puede incurrir en algunas irresponsabilidades si es que no hace su trabajo y también si el presidente solicita la revocación de mandato de la sindico, este acto también podría proceder si se presentan las pruebas necesarias”.

Ante el panorama de inestabilidad que se vive en Ixtenco, lamentó las acciones emprendidas por el alcalde al ordenar a su personal y su cuerpo policiaco a que intervinieran para desalojar a los manifestantes.

El presidente es responsable de las acciones que tomó, es el único que debe mantener la calma y evitar confrontaciones, ahorita estamos viendo los resultados de las malas decisiones”, comentó.

Por todo lo anterior, informó que este jueves fue ingresado al Congreso del Estado un oficio en el que se solicita la revocación del mandato del alcalde, sin embargo, dijo que se requieren de pruebas, revisión de fianzas y sobre todo comparecencias antes de que se determine una decisión por parte de los diputados.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.