• Regístrate
Estás leyendo: Líder sindical de Bomberos deja cargo; va por diputación
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 13:28 Hoy

Líder sindical de Bomberos deja cargo; va por diputación

Ismael Figueroa anunció su separación momentanea, para buscar una diputación federal por parte del Frente y promover una ley para homologar los salarios de bomberos a nivel nacional.

Publicidad
Publicidad

El dirigente del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa Flores anunció su renuncia momentánea del cargo, para buscar ser diputado federal, por la coalición Por la CdMx al Frente.

TE RECOMENDAMOS: 'Jefe Vulcano' y líder sindical llegan a acuerdo

En conferencia de prensa destacó que promoverá una Ley Federal para los bomberos de todo el país, para homologar salarios a y protocolos en todo México.

Explicó que los salarios de bomberos, paramédicos y voluntarios son el mínimo, pues los de la Ciudad de México ganan 18 mil pesos mensuales en promedio, mientras que el director gana 100 mil pesos.

Ante esto, destacó que de los 2 mil 500 municipios del país, solo en 125, se reconoce su labor, por lo que impulsará un salario de 35 mil pesos mensuales.

"Es lo que un bombero debe ganar”, comentó, “mi director gana 100 mil pesos... Y yo gano 23 mil al mes y yo gano 23 mil al mes".

"Son ridículos los datos que existen, sobre los bomberos asalariados", dijo, “de ahí la necesidad de una Ley Federal que homologue salarios y protocolos en todo México”.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.