• Regístrate
Estás leyendo: Líder regional de la CTM obliga a agremiados a besarse
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 13:14 Hoy

Líder regional de la CTM obliga a agremiados a besarse

Javier Córdova condicionó a dos trabajadores a besarse para otorgarles una concesión de taxi; la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca ya inició una investigación por este hecho.

Publicidad
Publicidad

El líder regional de la Confederación de Trabajadores de México, Javier Córdova, obligó a dos agremiados a besarse en la boca a cambio de obtener una concesión de transporte.

Los hechos quedaron registrados en un video que fue difundido en redes sociales y el cual se volvió viral.

Javier Córdova, La Culebra, es líder vitalicio de una sección de la CTM en el puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, donde posee 60 concesiones de taxi. El tráfico de influencias lo llevó a imponer a una de sus hijas como regidora de la presidenta municipal de Salina Cruz.

Del video difundido, ninguno de los protagonistas ha declarado algo por temor a represalias, solo se dio a conocer que fue parte de una condición interna del líder regional para obtener concesiones de taxi.

El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert, informó que se integró un expediente de oficio y advirtió que se dio vista a la Comisión Nacional contra la Discriminación.

CTM, de sindicatos obreros a sindicatos del crimen

En Oaxaca, los sindicato ligados con la CTM se ha convertido en sindicatos criminales, pues han dejado de defender los derechos laborales de sus agremiados, buscando rebasar sus facultades dedicados ahora al tráfico de influencias, de concesiones de taxis, mototaxis, permisos de obra y de acarreo de materiales pétreos.

Además de cobro de cuotas por derecho de piso y hasta tráfico de drogas, armas, entre otros.

En los últimos seis años, la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca tiene al menos unos 36 expedientes por delitos diversos cometidos por líderes locales de la CTM, desde vandalismo a daños en propiedad ajena, lesiones y homicidio.

También hay carpetas de investigación contra algunos líderes regionales de la CTM por sus vínculos con el crimen organizado.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.