• Regístrate
Estás leyendo: Líder gasero: TOMZA "son paracaidistas"
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 05:14 Hoy

Líder gasero: TOMZA "son paracaidistas"

El mismo dirigente señala que actualmente se tiene un total de once empresas que se dedican a la distribución y comercialización de gas L.P.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de la asociación de gaseros en León, Merced Ornelas aseguró que la empresa que distribuye gas L.P. en León y en algunas partes de Guanajuato son 'paracaidistas', es decir que no tienen un lugar establecido en el estado y por lo tanto no cumplen con los requisitos necesarios para distribuir el hidrocarburo.

El mismo dirigente señala que actualmente se tiene un total de once empresas que se dedican a la distribución y comercialización de gas L.P. En la ciudad sin contar a la nueva empresa TOMZA, que según desde hace 30 días habría entrado al mercado de León y que todavía no cuenta con todos los permisos necesarios para entrar al mercado.

"Esta empresa al parecer apenas van a instalar una planta, la van a hacer aquí en León, entonces como que están llegando como si fueran paracaidistas, actualmente rentaron un corralón ahí por donde guardan las unidades, pero no es una planta hecha y derecha, no", señaló el dirigente de los gaseros en León.

TE RECOMENDAMOS: Acusa gasera bloqueo en León y monopolio

Dejó en claro que hasta la fecha TOMZA no ha tenido ninguno tipo de acercamiento con la asociación de gaseros, por ser una empresa independiente y el cual el control lo traen desde el estado de Jalisco, sin embargo, dijo que en un inicio la empresa llegó con la intención de acaparar más mercado y eso alertó a las empresas ya existentes.

Las empresas ya existentes que en total son once, sintieron la presión de la entrada de la nueva empresa gasera a la ciudad y sintieron que comenzaron a bajar las ventas, dijo.

"Bueno, nosotros lo hemos visto, un poco mal porque el mercado pues nos lo están ganando, quiera que no, hay clientes que los convencen y están trabajando con ellos ahorita, aunque son pocos pues están empezando a hacer su labor de ganar los clientes, aunque es un mínimo, si nos están haciendo cosquillitas por ahí", señaló Ornelas.

TE RECOMENDAMOS: Gasera debe cumplir con la normatividad: Héctor López

Sin embargo, dijo que el mercado en el municipio ha crecido de manera sorprendente y en ese mismo sentido piensan que el trabajo generado se pudiera repartir en las once empresas que comercializan y distribuyen gas de manera legal en el municipio y sus alrededores.

Sobre esta nueva empresa, lo que según el dirigente expresan las ya existentes, es el cuidado con los clientes y darles una mejor atención para que de ese modo no tengan una confrontación o un robo de clientela y procurar hacer el trabajo lo mejor posible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.