Encuentran cuerpo de dirigente en basurero de Chiapas

Manuel de Jesús Vázquez Hernández, dirigente de la Organización Nacional del Poder Popular fue reportado como desaparecido hace 3 días. 

Chiapas

Luego de 72 horas de su “desaparición”, un dirigente regional de la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP), fue encontrado muerto en un basurero municipal en Chiapas con evidentes huellas de tortura.

Los restos de Manuel de Jesús Vázquez Hernández se localizaron en el basurero municipal de Teopisca, de donde era originario, lugar donde fue reconocido por sus familiares, para posteriormente ser trasladado al Servicio Médico Forense.

Vázquez, de 36 años de edad, abandonó su domicilio ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza de esa comuna para dirigirse a la casa de su padre desde el pasado sábado, sin embargo, al no llegar a su destino pasadas unas horas, sus familiares iniciaron la búsqueda.

Los días domingo y lunes fueron sondeados hospitales, clínicas, corporaciones policiales y otras dependencias oficiales, así como bosques cercanos para intentar dar con su paradero sin obtener resultados.

Fue hasta este martes cuando la ONPP emitió un comunicado para informar de su desaparición, haciendo mención de su posible secuestro, tortura y muerte con la presunta intención de hacer “aparecer” su cadáver como el de un delincuente.

Aproximadamente dos horas después fue localizado el cuerpo torturado de Vázquez Hernández en el basurero municipal de Teopisca.