• Regístrate
Estás leyendo: Líder de la CNTE rechaza dejar dirección de primaria en CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 05:15 Hoy

Líder de la CNTE rechaza dejar dirección de primaria en CdMx

Francisco Bravo, el director de la primaria Leonardo Bravo en la Ciudad de México removido de sus funciones, afirmó que no se presentará ante la SEP para que le otorguen camb

Publicidad
Publicidad

Francisco Bravo, integrante de la Comisión Política de la CNTE y director de la escuela primaria Leonardo Bravo de la Ciudad de México removido de sus funciones, aseguró que no se presentará ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que le otorguen su cambio de plantel, y que se quedará con los docentes que fueron despedidos por acumular más de cuatro faltas en menos de 30 días.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Bravo dijo que las autoridades educativas le notificaron que sería removido de su cargo por necesidades del servicio y debe presentarse el próximo miércoles en las oficinas administrativas para comenzar a laborar en otro plantel educativo, "esa propuesta es el salvoconducto para mi persona, pero nosotros no actuamos así", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Tras protestas en primaria de CdMx, remueven como director a líder de la CNTE

El docente aseguró que no se presentará para realizar su cambio y que "nadie quiere perder su trabajo, es una disyuntiva bastante fuerte, pero es una decisión, yo no puedo dejar a mis compañeros maestros varados ni a los padres de familia".

Luego de que 11 maestros de la escuela Leonardo Bravo fueron despedidos por acumular más de cuatro faltas en menos de 30 días, Francisco Bravo informó que sus compañeros continúan impartiendo clases y aseguró que el diálogo entre la CNTE y las autoridades debe ser la solución para el conflicto.

"No me voy a presentar y sí lo que voy a insistir es que creo que necesitamos dialogar", dijo.

La semana pasada la SEP informó que Francisco Bravo sería removido de su cargo como director de la escuela primaria Leonado Bravo en la Ciudad de México y enviado a otra escuela de educación básica.

La dependencia afirmó que la notificación no responde al hecho de que 11 profesores sustitutos no han ingresado a la escuela primaria, además de que Bravo no puede negarse jurídicamente a dejar el cargo, pues es una disposición legal.

Un total de 11 maestros de la escuela Leonardo Bravo fueron despedidos por acumular más de cuatro faltas en menos de 30 días de labores.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.