• Regístrate
Estás leyendo: Líder de banda de plagiarios de San Nicolás sigue prófugo
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:11 Hoy

Líder de banda de plagiarios de San Nicolás sigue prófugo

El líder criminal es originario de la capital del país, pero cuenta con antecedentes penales en Nuevo León por el delito de enriquecimiento ilícito.

Publicidad
Publicidad

El líder de la banda de los supuestos secuestradores que fueron detenidos en calles de la colonia Residencial Anáhuac, en San Nicolás, fue identificado y continúa prófugo de la justicia.

De las investigaciones que realizan los elementos de la región norte de la Agencia Estatal, se desprendió que ese presunto delincuente responde al nombre de Federico Guerrero Martínez, de 48 años de edad, a quien apodan "El Pirata".

TE RECOMENDAMOS: Tiroteo en zona Anáhuac: abaten a uno y detienen a 3

Aparentemente, dicho líder criminal es originario de la capital del país, pero cuenta con antecedentes penales en Nuevo León por el delito de enriquecimiento ilícito.

Trascendió que elementos del grupo antisecuestros lo buscaban, porque fue señalado como probable orquestador y autor material del secuestro de uno de los socios de un antro de la localidad.

Por otra parte, los tres detenidos que participaron en la balacera y persecución que ocurrió en calles de la colonia Residencial Anáhuac, en San Nicolás, y que presuntamente pertenecen a una banda de secuestradores continúan a disposición de un Agente del Ministerio Público que en las próximas horas los va a presentar ante un juez de control para que les resuelva la situación legal que deben enfrentar.

Ellos fueron identificados como Jorge Antonio Garza Reina, Rafael López Terrón y Martín Vera Ledezma.

Además, ya fue cateada la casa de seguridad que sería utilizada por los presuntos integrantes de la banda y en la fachada principal de la casa se observó un cargador abastecido de una arma larga, el cual fue abandonado por los presuntos delincuentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.