• Regístrate
Estás leyendo: Líder de Acción Nacional pide calma a los aspirantes
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:12 Hoy

Líder de Acción Nacional pide calma a los aspirantes

El dirigente albiazul en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, recordó a los miembros de su partido que están sujetos a tiempos.

Publicidad
Publicidad

Reynaldo Ochoa

El dirigente del Partido Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, pidió calma a los miembros de su partido que buscan una candidatura a algún puesto de elección popular en las próximas elecciones, primero porque aún no son los tiempos permitidos en la ley; y en segundo lugar, porque será hasta el próximo mes de agosto cuando el partido vote el reglamento de selección de candidatos.

Esto luego de que algunos panistas han manifestado su interés porque el partido se incline por un método de selección abierto a la ciudadanía, lo cual está contemplado como un método, pero aún no se definen sus reglamentos.

“Yo lo que les pediría es nada más aguardar los tiempos, ellos saben que estamos sujetos legalmente a esta situación, ya se irá discutiendo al interior de los órganos del partido cuál es el método a elegir candidatos.

“También no hay que olvidar que tenemos pendiente en el CEN la aprobación del reglamento de selección de candidatos, creo que nos convocarán ahora en el mes de agosto para definirlo”, señaló.

Pérez Bernal señaló que todos los panistas conocen la ley y los tiempos adecuados para comenzar a promover sus candidaturas, tanto al interior del partido, como al exterior con la población.

Diputado pide no dejarse coaccionar

Además de invitar a los políticos a hacer campañas de altura en los tiempos que dicta la ley, el diputado federal del PAN, Alberto Coronado, señaló que el llamado más importante es a los ciudadanos para que acudan a votar en su momento y no se dejen coaccionar o comparar.

Previendo una elección en la que gane el abstencionismo, el panista dijo que en 2009 por cada dos ciudadanos que votaron uno no fue, y además hubo circunstancias desde el aparato estatal, como condonar el precio del servicio del agua que después se revirtió.

“No sé qué vayan a regalar ahora (…) yo quisiera pedir a los ciudadanos que no cambien sus votos en 2015, que no lo cambien por una semana de buen comer, a seis años de un mal gobierno”, dijo.

Con relación a los funcionarios públicos con aspiraciones a otros puestos de elección popular, dijo que no se puede “tirar los cohetes y estar en la procesión”, por lo que pidió especialmente a los políticos de su partido seguir concentrados haciendo su labor.

En cuanto a los aspirantes a la gubernatura reconoció a Mauricio Fernández, Margarita Arellanes, Felipe de Jesús Cantú y Fernando Margáin, lo cual reconoció como muy positivo.

Gutiérrez no se descarta

Sin descartarse para ningún puesto de elección popular en 2015, el diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza señaló que como integrante del Partido Revolucionario Institucional debe respetar los tiempos del instituto político, y sobre todo, de la ley en la materia.

“Aquellos que nos jactamos de ser integrantes de Partido Revolucionario Institucional tenemos que respetar los tiempos y los estatutos debido, aunado a que tenemos una nueva ley electoral aprobada precisamente por los actuales, y sería un contrasentido que fuéramos los primeros en violentarla”.

Gutiérrez de la Garza dijo que lo único que pueden y deben hacer es actuar en el marco de lo que les permite la ley.

“Yo no tengo por qué descartarme para ningún cargo público, de eso mi partido dirá lo conducente, y todo el que respira, aspira y los que hacemos política indiscutiblemente como parte de ello, pero los tiempos darán la circunstancia debida, dirán quién cumple los requisitos de ley, quizá no los cumplo, no debo manifestarlo, previo o no”.

Señaló que su cargo como legislador no sólo le permite, sino que también lo obliga a dar publicidad a sus acciones como servidor público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.