• Regístrate
Estás leyendo: Liconsa confirma compras adicionales de leche en el estado
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 03:10 Hoy

Liconsa confirma compras adicionales de leche en el estado

Seder informa que son 88 mil litros diarios de leche que tendrían el riesgo de no colocarse en el mercado.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Héctor Padilla Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder), confirmó el propósito de Liconsa de adquirir 88 mil litros diarios de leche que tendrían el riesgo de no colocarse en el mercado, por lo que se descarta que productores de este volumen excedentario sean perjudicados, tal como lo había informado el fin de semana pasado.

Padilla Gutiérrez aclaró que este volumen de leche se comprará a un precio diferenciado al producto que se adquiere en el programa ya establecido, y que implica una adquisición de 750 mil litros diarios a una cotización de 6.20 pesos. El precio de volumen excedentario será pagado a cuatro pesos por litro.

El titular de la Seder menciona que la empresa tiene entre sus prioridades la compra de leche fluida a los ganaderos jaliscienses, particularmente de las regiones Altos Norte, Altos Sur, Ciénega y Centro, donde se concentra la mayor de la producción láctea de Jalisco.

El Dato:

Jalisco es un estado líder en la producción lechera, aporta diario 5.2 millones de litros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.