• Regístrate
Estás leyendo: Liconsa adquirirá 200 mil litros de leche de La Laguna
Comparte esta noticia

Liconsa adquirirá 200 mil litros de leche de La Laguna

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que la medida derivó del cerco sanitario implementado en Chihuahua. El precio por litro será de 5.87 pesos.

Publicidad
Publicidad

Liconsa llevará a cabo la adquisición de 200 mil litros de leche diarios de productores de la Región Lagunera y que son excedentes ante las normas que implementó Chihuahua y que impiden el ingreso del lácteo a este Estado por la presencia de Brucelosis.

Sin embargo en la reunión se informó que la bacteria desaparece en el proceso de deshidratación.

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en reunión con el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, así como el delegado regional de Sagarpa, José Armando García Triana y el Secretario de Agricultura de Durango, René Almeida, dieron a conocer este convenio que tiene vigencia durante el 2017.

La compra adicional contempla una inversión por parte de Liconsa de 112 millones de pesos de aquí a diciembre.[OBJECT]

El costo por litro de leche será de 5.87 pesos por litro inicial y si se reafirma el convenio para el 2018, se elevaría poco más de 6 pesos.

El Gobernador de Durango resaltó que este convenio se genera ante el interés mostrado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, luego de su visita al Estado en donde estuvo presente con los productores agropecuarios.

Los 200 mil litros de leche que son excedentes de la Región Lagunera se distribuirán en tres plantas de Liconsa que se localizan en Chihuahua, Guadalajara y Estado México.

Este convenio será para los productores que se quieran sumar a esta iniciativa.

De igual forma estuvieron presentes las alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem y de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.