• Regístrate
Estás leyendo: Licitarán servicio de grúas en Puebla capital, afirma Galindo
Comparte esta noticia

Licitarán servicio de grúas en Puebla capital, afirma Galindo

El proceso está prácticamente listo, por lo que cualquier empresa podrá participar; además, un contrato fijará los términos a seguir, como los costos, que hoy en día son impuestos por particulares.


Publicidad
Publicidad

El regidor Iván Galindo Castillejos dio a conocer que se encuentra todo listo para que se lance la licitación para que las empresas que lo deseen puedan prestar el servicio de arrastre con grúas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, puesto que la Tesorería Municipal.

De igual forma, declaró que dicha dependencia cuenta con suficiencia presupuestal, el cual era el último trámite que estaba pendiente.

Actualmente, el 80 por ciento de estos servicios los controla Antorcha Campesina, a través de una ramificación de transporte que se denomina Unión Antorchista, y el resto está a cargo de las empresas DEA y Doama. Estas compañías se encargan de retirar vehículos, no solo en caso de accidentes o infracciones al reglamento de tránsito, sino también en los operativos de alcoholímetro o de revisión de documentos que realiza periódicamente la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Sin embargo, ni Unión Antorchista ni las otras más, tienen una concesión para realizar el servicio y cobran precios que ellos mismos fijan sin ningún tipo de regulación por parte del ayuntamiento. Galindo Castillejos ha dicho que la situación es aún más grave si se considera que esas mismas grúas son utilizadas por Antorcha Campesina para cerrar vialidades cuando hacen protestas o manifestaciones

Desde el año pasado, los regidores de la Comisión de Movilidad han impulsado un proceso de regularización que derivó en que en Cabildo se aprobara recientemente el lanzamiento de una licitación pública para que las empresas que lo deseen puedan prestar el servicio a la dependencia de seguridad pública pero con un contrato que fije los términos y condiciones en que se desarrollará el servicio de arrastre.

Galindo Castillejos dijo que el ayuntamiento está en condiciones de lanzar la licitación este mismo mes puesto que Tesorería Municipal les informó ayer que emitió el dictamen de suficiencia presupuestal para hacer los pagos que se requieren a las empresas que ganen la licitación en el caso de los servicios que requiera la SSPMTM.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.