Nada impide a Aguirre volver a gobierno de Guerrero: diputado

Bernardo Ortega, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, dijo que el gobernador con licencia no les ha notificado si volverá al cargo; su licencia vence el viernes.

Ciudad de México

Ángel Aguirre no tiene ningún impedimento para volver a la gubernatura de Guerrero luego de que el viernes venza la licencia que solicitó para separarse del cargo, aseguró Bernardo Ortega, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado.

"La licencia se le otorgó por seis meses y jurídicamente no hay nada que se lo impida, él está en su derecho de regresar o no", dijo Ortega en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

El legislador local señaló que Aguirre Rivero aún no notifica al Congreso si volverá al cargo o pedirá que se le amplíe la licencia.

"Dicen que piensa reincorporarse, pero bueno, es una decisión de él, si se reincorpora o no. Jurídicamente no hay nada que lo impida, ya él tendrá sus valoraciones políticas y él ya decidirá si se reincorpora o no", comentó.

Ortega explicó que en caso de que el gobernador de licencia decida reincorporarse, puede hacerlo de inmediato, y si pide ampliar la licencia, el Congreso de Guerrero debería nombrar a un nuevo gobernador, que puede ser el actual gobernador interino, Rogelio Ortega, u otra persona.

El viernes vence la licencia de seis meses que el Congreso de Guerrero el otorgó a Ángel Aguirre para dejar el cargo, en medio de los cuestionamientos a su gobierno por la desaparición de 43 normalistas en Iguala.