Dura 5 minutos inicio de trámite por licencia de Aguirre

El Congreso de Guerrero turnó la solicitud a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación que preside el PRD a través del diputado Ángel Aguirre Herrera, hijo del mandatario saliente.
Instalan la sesión en el Congreso de Guerrero para buscar el relevo de Ángel Aguirre.
Instalan la sesión en el Congreso de Guerrero para buscar el relevo de Ángel Aguirre. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

En cinco minutos el pleno del Congreso local inició el trámite de la licencia de Ángel Aguirre como gobernador del estado de Guerrero.

La sesión convocada para la noche de este viernes inició a las 23:32 y terminó  a las 23:37, contó con la asistencia  de 36 de los 46 diputados que integran el pleno del Poder Legislativo de Guerrero.

La presidenta de la mesa directiva Laura Arizmendi Campos declaró instalada formalmente la sesión y válidos los acuerdos tomados en ella, el oficio de la licencia fue enviado por Jesús Martínez Garnelo, secretario general de Gobierno y encargado del despacho del Poder Ejecutivo local.

La solicitud de licencia se turnó a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación que preside el PRD a través del diputado Ángel Aguirre Herrera, hijo del mandatario saliente.

A las 23:37 se clausuró la sesión y se convocó para otro encuentro legislativo en un término de 15 minutos, iniciando con ello el procedimiento encaminado a nombrar un gobernador interino.

 Se espera que Aguirre Herrera se excuse de participar en la redacción del dictamen que marcará la salida de su padre de la administración pública estatal.