• Regístrate
Estás leyendo: Dan licencia a edil de Cocula; regresaré al cargo, dice alcalde
Comparte esta noticia

Dan licencia a edil de Cocula; regresaré al cargo, dice alcalde

El Congreso local aprobó la solicitud de licencia por tiempo indefinido de Erick Ulises Ramírez Crespo, quien está arraigado desde el 3 de noviembre; el alcalde aseguró que demostrará su inocencia.

Publicidad
Publicidad

"Estoy seguro que podré demostrar mi inocencia y reincorporarme al cargo para el que me eligió el pueblo de Cocula", dijo el alcalde Erick Ulises Ramírez Crespo, en la solicitud de licencia que por tiempo indefinido le aprobó el Congreso de Guerrero.

Este jueves el pleno del Poder Legislativo sostuvo cuatro sesiones, las dos últimas se llevaron a cabo con el único propósito de desahogar el proyecto de decreto con el que se aprueba la licencia por tiempo indefinido presentada por el primer edil de militancia perredista.

Dicho proyecto fue presentado por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, que preside la diputada del PRD, Rosa Coral Mendoza Falcón.

La solicitud de licencia entró a la Oficialía Mayor del Congreso el pasado 3 de noviembre de 2015, razón por la que la síndica Enrique García Pérez asumió la presidencia como encargada de despacho.

La petición fue turnada a la Comisión de Asuntos Políticos, la cual consideró que había elementos suficientes para darle el trámite correspondiente.

El proyecto de decreto fue fundamentado en tribuna por la diputada Rosa Coral Mendoza Falcón, presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos, y se aprobó de manera unánime por los 37 diputados presentes en la sesión.

En consecuencia, el Congreso local acordó que el suplente Carlos Alberto Duarte Bahena esté al frente del municipio, por lo que se da por terminado el periodo de García Pérez, quien encabezó el ayuntamiento como encargada de despacho.

Volveré, dice el alcalde

En el documento que Erick Ulises Ramírez Crespo entregó al Congreso local dirige un breve mensaje a los diputados guerrerenses:

"Tengo a bien solicitar a la 61 Legislatura local, licencia indefinida, corriendo esta a partir de la entrega del mismo, en virtud de enfrentar un proceso de investigación y arraigo de 40 días por el órgano investigador, la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada.

"Estoy seguro que demostraré mi inocencia, en virtud de que mi actuar es y ha sido siempre de respeto y apegado a las leyes que nos rigen; pues soy médico de profesión con 10 años de trabajo en la jurisdicción sanitaria 02 de la Secretaría de Salud estatal, podré tener las condiciones de una defensa adecuada toda vez que mi detención fue arbitraria e ilegal.

"Una vez demostrada mi inocencia podre reincorporarme al cargo que el pueblo de Cocula me otorgó", dice en el documento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.