• Regístrate
Estás leyendo: Libros, juguetes, ropa, diarios, poemas… objetos encontrados entre los escombros
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:26 Hoy

Libros, juguetes, ropa, diarios, poemas… objetos encontrados entre los escombros

Diversas cosas personales han sido recopiladas por brigadistas voluntarios de entre las ruinas del edificio de Amsterdam, por si algún familiar les reconoce pueda recogerlos en la Casa Durango.

Publicidad
Publicidad

Libros, juguetes, ropa, diarios y poemas son algunos de los objetos que han salido de entre los escombros del edificio de Amsterdam, en la colonia Hipódromo, el cual se desplomó tras el sismo de 7.1 grados que hace dos días sacudió la Ciudad de México.

Michelle Campos, estudiante de Medicina de La Salle y voluntaria en esta zona, dijo que se están recolectando y clasificando documentos personales, juguetes, ropa de adulto, de menores, libros, revistas, y si algún familiar los reconoce puede recogerlos al exterior de la Casa Durango, ubicado en Laredo y Amsterdam.

TE RECOMENDAMOS: Reanudan rescate de Emmanuel Navarro, joven sigue en escombros

Omar Lugo, estudiante de Medicina de la Universidad Anahuac, declaró que se estableció una sala de choque y materiales de curación para atender a los heridos en la zona.

"Ahorita estamos recolectando el material que ha estado saliendo de entre los escombros del edificio. Hasta ahora encontré el diario de una persona que falleció y eso me conmovió", expresó.

Por su parte, elementos del Ejército, Marina, Bomberos y Policía Federal realizan las labores de rescate y limpieza del inmueble; en botes de plástico se llevan las piedras y varillas a los camiones de carga que sacan el cascajo. Durante las acciones separan los objetos personales de quienes habitaban el edificio.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.