• Regístrate
Estás leyendo: Libro describe vida de mujeres violentadas en la región
Comparte esta noticia

Libro describe vida de mujeres violentadas en la región

La investigadora de la UAT la doctora Guadalupe Isabel Ceballos Álvarez dijo que a través de las líneas descritas se buscar erradicar la violencia doméstica.

Publicidad
Publicidad

La investigadora de la universidad autónoma de Tamaulipas, doctora Guadalupe Isabel Ceballos Álvarez, comentó de su reciente estudio en su visita a la zona conurbada del sur de la entidad, que trata de manera específica conocer a fondo la situación de mujeres que son violentadas y contribuir a erradicar la violencia doméstica.

"Es importante mostrar la situación de las mujeres que son violentadas. Conocer a fondo su historia, desde su infancia y desde la historia de sus papás. Y ver cómo la vida que llevaron de niñas y de adolescentes, de cierta forma repercutió en la elección de pareja y en la violencia que viven o vivieron en sus uniones".

Dijo "tengo un libro producto de mi tesis de doctorado, sobre cuidados prenatales y violencia doméstica durante el embarazo. Es un proyecto que quería replicar en la zona, y quisimos conocer aún más los antecedentes de violencia de estas mujeres", comentó.

Cabe destacar que tras reseñar parte de su experiencia, también ha participado en un programa para erradicar la violencia contra las mujeres en Ciudad Madero.

De su reciente investigación, expuso que contó con el apoyo del centros de atención a víctimas de violencia e instancias como el DIF en la zona sur.

"Es genial en una investigación encontrar que están dispuestas a hablar, porque es un tema que no se habla, y el que ya se haya hablado es un gran logro. Son mujeres que están siendo atendidas psicológicamente. Y conocer sus historias, sus limitaciones a lo largo de su vida, los tipos de violencia a los que eran sometidas, muestran la situación real por la que pasan".

Destacó que los resultados se publicarán en un libro como parte de la investigación social que desarrolla la UAT. Asimismo muestra resultados a nivel estatal y nacional con estadísticas de encuestas que proporciona por el INEGI, aparte de complementar el estudio con testimonios, detalló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.