• Regístrate
Estás leyendo: Libres de errores libros de textos: SEPH
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:35 Hoy

Libres de errores libros de textos: SEPH

Con el banderazo de salida, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo distribuirá seis millones de libros de texto gratuito en todas las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez aseguró que los seis millones de libros de texto gratuito de educación básica que se distribuirán en todas las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria del estado para el próximo ciclo escolar 2014-2015, estarán libres de errores, por lo que los alumnos contarán con un material confiable para sus estudios.

Luego del banderazo de salida con el que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) comenzará a distribuir seis millones de libros de texto gratuito en todas las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria del estado el próximo ciclo escolar 2014-2015, el titular del sector educativo señaló que aunque para el ciclo 2013-2014 se identificaron más de 100 errores en los libros de texto gratuito, mismos que ya fueron corregidos.

“El año pasado estuvieron hablando de poco más de 100 faltas en los libros; hoy creo que están corregidos, al menos esa es la información que tenemos de la Secretaría de Educación Pública y el contenido también está de acuerdo con el plan de estudios que está presentando la SEP”, afirmó el funcionario.

Durante el banderazo para la entrega de libro de textos realizado en la Escuela Secundaria Técnica No. 38 “José María Morelos y Pavón” en Pachuca, Joel Guerrero se comprometió a gestionar ante la Presidencia Municipal, el arreglo del drenaje que está en la parte de la entrada de este plantel para que los alumnos cuenten con una escuela digna. “Yo espero que el señor presidente haga eco de nuestras peticiones y se solucione lo más pronto posible”, indicó.

Ante los alumnos de la Técnica No. 38, explicó que el objetivo de la educación es formar personas que puedan aportar algo positivo de la sociedad y para ello recordó a los estudiantes que, de ser necesario, deben participar en el programa de Prevención y Combate a la Violencia Escolar, el cual lleva un Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de Violencia Escolar (REPAEVE), para que las escuelas sean espacios libres de acoso escolar para el óptimo desarrollo escolar.

“Cada año nos preparamos en estas fechas para hacer el desplazamiento porque seis millones de libros no es fácil: primero recibirlos y luego hacer una estrategia de entrega regional, y que los niños los reciban oportunamente para empezar el año con todo este material didáctico”, dijo Joel Guerrero.

La directora general de Educación Básica, María Elena Núñez Soto, precisó que se entregarán 303 mil 429 libros a los alumnos de Educación Preescolar; tres millones 456 mil 264 libros para los estudiantes de Educación Primaria; y un millón 136 mil 801 libros para los estudiantes de Educación Telesecundaria.

Para los alumnos de Educación Secundaria General y Educación Secundaria Técnica, se entregarán666 mil 600 libros; en Educación Indígena se entregarán 383 mil 864 libros; Macrotipo Primaria, mil 088 libros; Macrotipo Secundaria, 339 libros; para Sistema Braile Primaria, 219 libros; para Sistema Braile Secundaria, 182 libros; para Bibliotecas de Aula, 48 mil 791; para Bibliotecas Escolares 83 mil 776 y para Bibliotecas del Programa de Educación Primaria para Niñas y Niños Migrantes (PRONIM) mil 087 libros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.