• Regístrate
Estás leyendo: Libres 100 vacantes para nuevos maestros
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:46 Hoy

Libres 100 vacantes para nuevos maestros

La secretaría de Educación en La Laguna de Durango, lanzó la convocatoria extraordinaria. El examen será el siete y ocho de noviembre.

Publicidad
Publicidad

Nancy Méndez

La secretaría de Educación lanzó una convocatoria extraordinaria para que entren al sistema más maestros, quienes podrán cubrir en la región de entre 90 y 100 vacantes.

"En la región Laguna ha venido transcurriendo con normalidad la contratación de profesores para cubrir las vacantes que se generan con motivo de jubilaciones o de renuncias", comentó el subsecretario en La Laguna, Miguel García Mesta.

Dijo que de los 226 docentes egresados de escuelas Normales y 350 egresados de otro tipo de institución educativa que resultaron idóneos en el examen de ingreso este año, ya fueron contratados.[OBJECT]

Sin embargo, a partir de este primero de octubre se generaron cerca de 300 licencias pre jubilatorias o con vías de jubilarse este primero de enero, por lo que la Secretaría de Educación lanza esta convocatoria extraordinaria", añadió.

Los interesados en ingresar al servicio deberán entrar a la página del Servicio Profesional Docente, inscribirse y posteriormente acudir a la subsecretaría de Educación a entregar su documentación para formalizar su registro.

Deberán presentar el examen siete y ocho de noviembre y se esperan que 15 días después se estarán publicando los resultados.

Para el caso de la Laguna de Durango la convocatoria considera para educación primaria y telesecundaria de entre 90 y 100 vacantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.