• Regístrate
Estás leyendo: Libran orden de aprehensión por feminicidio
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 14:52 Hoy

Libran orden de aprehensión por feminicidio

La Fiscalía Especializada de la Mujer informó que uno de los culpables del feminicidio en Campo Algodonero está vinculado con el asesinto de cuatro mujeres más. 

Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

La Fiscalía Especializada de la Mujer ejecutó una orden de aprehensión contra un feminicida que purga una condena por haber asesinado a una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado con otros siete cadáveres de mujeres en el Campo Algodonero de Ciudad Juárez; ahora se le vincula con el asesinato de cuatro mujeres encontradas en un paraje hace 22 años.

Se trata de Edgar Álvarez Cruz, quien fue sentenciado a 26 años de prisión por haber asesinado a Mayra Juliana R. A este crimen se le sumó el cometido contra otras cuatro mujeres, localizadas en el predio Zacate Blanco.

Álvarez Cruz, junto con Alejandro D. V. y un tercer sujeto, son probables responsables de privar de la vida a Silvia R., Olga C. y dos mujeres que aún no han sido identificadas, pero que fueron localizadas entre el 1 y 10 de septiembre de 1995, informó la FEM.

TE RECOMENDAMOS: Feminicidios permanecen impunes en Yucatán: diputada

"Las pruebas periciales, así como las investigaciones de campo, permitieron establecer que las víctimas tenían entre 30 y 50 días muertas al momento de los hallazgos, y que en todos los casos existió un mismo modus operandi, toda vez que los implicados las privaron de la vida estrangulándolas.

"Tras evaluar el cúmulo de evidencia aportada por la autoridad investigadora, el juez segundo de lo penal, Daniel Francisco Rodríguez, libró la orden de aprehensión que fue cumplimentada el 16 de mayo de 2017 en el penal uno de Aquiles Serdán", se precisó.

Álvarez Cruz es uno de los hombres involucrados en los feminicidios de las ocho mujeres que fueron encontradas en el Campo Algodonero. Actualmente purga una sentencia de 26 años en el CERESO 1 de Aquiles Serdán por el homicidio de Mayra R.

Cabe destacar que la nueva orden de aprehensión se da en medio de una escalada de violencia de género, registrada en lo que va del presente año en esta entidad. Apenas la tarde de este jueves fue asesinada una mujer en la capital de Chihuahua.

TE RECOMENDAMOS: PGJ "no está queriendo" implementar protocolo de feminicidio

Los hechos fueron denunciados por un grupo de personas que lograron ver cuando un sujeto salía de un terreno baldío, donde asfixió a Karina E., de 22 años de edad, quien llevaba unas bolsas de mandado cuando fue sorprendida por su victimario.

El crimen se registró en las inmediaciones de las avenidas Tecnológico y Nogales, en la colonia Los Arroyos, de esta capital. Las autoridades sospechan que el asesino trató de violarla en ese lugar, pero al verse descubierto, decidió estrangular a su víctima.

De acuerdo a la organización Justicia para Nuestra Hijas, en los primeros meses del presente año han sido asesinadas 44 mujeres en esta entidad; 10 de ellas, el pasado fin de semana en varios municipios urbanos de Chihuahua.

Finalmente, se estableció que en el 2016 asesinaron a 117 mujeres, en el 2015 a 37, en el 2014 a 111, en el 2013 a 146, en 2012 a 256, en el 2011 a 364 y en el 2010 a 448, por lo que éste fue el año más violento para las chihuahuenses.





SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.