Libramiento elevado, solución para el tráfico en Puebla

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Libramiento Elevado de Puebla, con la que se busca reducir el tráfico vehicular hacia la zona metropolitana del estado y hacia el puerto de Veracruz.

Puebla

El presidente Enrique Peña Nieto, junto al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, encabezó la inauguración oficial de la autopista Libramiento elevado de Puebla.

TE RECOMENDAMOS: Demandan al titular de la SCT por concesión carretera

La vía cuenta con una longitud total de 15.30 kilómetros y cuatro carriles sobre la autopista federal México- Puebla – Veracruz, con seis ramales intermedios, tres de ingreso y tres de salida, con un sistema de peaje mixto conformado por telepeaje y cobro en efectivo.

La obra fue realizada en menos de dos años con una inversión total estimada en 10 mil 500 millones de pesos, en un esquema mixto de inversión entre los concesionarios, el gobierno federal y el gobierno de Puebla.

Este es  el primer libramiento elevado que permite el acceso a vehículos de carga pesada por las características técnicas con las que fue construido, para agilizar su trayecto.

El Libramiento Elevado de Puebla contribuirá a disminuir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, mediante la reducción en un 70% del tráfico e incrementando considerablemente la velocidad media de circulación.

Asimismo, la construcción de la nueva autopista de peaje ha generado mil 800 empleos directos y 5 mil 700 indirectos.

La concesión para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento del Libramiento Elevado de Puebla la obtuvo OHL México en el año 2014 por un plazo de 30 años.

Esta nueva infraestructura está diseñada con el fin de ofrecer una solución al problema de congestión vial que afectaba la zona metropolitana de la capital del Estado y beneficiará también al tráfico de largo recorrido hacia el puerto de Veracruz, el más importante del país.

Se estima que por el viaducto transitarán cada día 30 mil 500 vehículos.




FLC