A nadie se le corta su libertad de expresión: Borge

El gobernador de Quintana Roo dijo que con el apoyo de su administración, en Othón P. Blanco y Benito Juárez se realizarán los Talleres de Autoprotección para Periodistas.
El gobernador de Quintana Roo anunció una nueva torre de especialidades
El gobernador de Quintana Roo. (Fernando Meraz-Mejorado)

Chetumal

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo señaló que en su administración se respeta en forma irrestricta la libre expresión independientemente de que se trata de un derecho constitucional.

“A ningún quintanarroense se le coarta su libertad de decir lo que piensa, porque para ser mejores como autoridades es necesario que escuchemos la opinión de los ciudadanos y esa es una premisa de mi administración”, afirmó.

Señaló que la manifestación de ideas debe ser bien recibida, porque toda opinión debe ser escuchada, siempre con una óptica propositiva.

“El vaso puede estar medio vacío o medio lleno, todo depende del sentido que se le quiera dar a las afirmaciones de quien, haciendo uso de su libertad de expresión, comunica a los quintanarroenses su sentir sobre temas determinados”, sostuvo.

El gobernador dijo que escucha a los ciudadanos y que, dado que siempre se muestra a favor del respeto a la ley, será el primero en defender el derecho a la libre manifestación de ideas, trátese de quien se trate.

 En ese sentido, comentó que, con el apoyo de su administración, en Othón P. Blanco y Benito Juárez se realizarán los Talleres de Autoprotección para Periodistas, eventos en los que participarán representantes de medios de comunicación electrónicos y escritos, periodistas y columnistas independientes.

 “estos eventos, que tendrán como sedes a Chetumal los días 11 y 12 de este mes, y a Cancún los días 13 y 14, contarán con el respaldo de mi gobierno en materia de organización y logística”, añadió.