• Regístrate
Estás leyendo: Libertad de chofer será con perdón 'total' o pagando 3mdp
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:23 Hoy

Libertad de chofer será con perdón 'total' o pagando 3mdp

Sonia Yadira de la Garza, Fiscal General del Estado de Durango, aseguró que Guillermo Delgado tiene la posibilidad de no llegar a la cárcel, siempre y cuando cumpla con las condiciones impuestas.

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre Escobedo

A decir de la Fiscal General del Estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza, Guillermo Delgado Gámez, chofer del camión donde perecieron 11 personas en el paraje del Puente de Ojuela, sólo podría obtener su libertad si recibe el perdón de todas las familias de las víctimas y saldara los gastos médicos de quienes salieron lesionados y que aún permanecen hospitalizados.

Explicó que el chofer del camión de la ruta San Antonio se mantiene vinculado a proceso bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal y actualmente existe la posibilidad de tener el derecho a garantizar su libertad con las reservas de ley, siempre y cuando se apegue a las condicionantes que se le impongan.

[OBJECT]En este caso, dijo que el juez le podría aplicar una garantía bastante onerosa, ya que se trata de 11 víctimas, incluida la ocurrida de la madrugada del martes en el ISSSTE de Torreón, donde la reparación del daño conforme a la Ley Federal del Trabajo es de más de 300 mil pesos por cada una de ellas, lo que equivale a una suma de más de 3 millones de pesos.

Aunado a lo anterior, habría que incluir la reparación el daño de los lesionados, por lo que en este caso la Fiscalía General del Estado lo único que hace es cumplir la ley y la autoridad jurisdiccional determinará su situación jurídica en definitiva.

Sostuvo que la otra manera de poder obtener la libertad, es consiguiendo de voluntad el perdón de cada una de las familias que hayan denunciado, ya que se trata de un delito de carácter culposo y de esa manera quedar libre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.