Cada quien está en libertad de apoyar a quien guste: Astudillo

"No quiero condenar ni descalificar", dice candidato del PRI al gobierno de Guerrero, pues "mi chamba es convencer a muchos para ganar la elección".
El candidato del PRI-Verde al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo.
El candidato del PRI-Verde al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo. (Javier Trujillo)

Acapulco

"El tiempo pone a cada quien en su lugar", expresó el candidato del PRI-Verde al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo, tras darse a conocer las conversaciones telefónicas de los Figueroa apoyando a candidatos del PRD en Acapulco, a diputado federal y al gobierno estatal.

"Yo no voy en la ruta de hacer comentario respecto de alguna grabación de este tipo, no quisiera meterme, no es un tema grato, sin duda no es grato, pero también creo que cada quien independientemente de la grabación está en la libertad de ayudar y apoyar a quien guste.

"Soy muy respetuoso de eso. En este momento en mi carácter de candidato no quiero juzgar a nadie, no quiero meterme a juzgar, yo lo que quiero mejor es convencer a mucha gente para que me ayuden a ganar el próximo 7 de junio, yo no quiero condenar ni descalificar, ni premiar a nadie, hay que ganar", dijo categórico al término de otro acto de adhesión en Acapulco.

Ayer a través del sitio de videos LiveLike, se dio a conocer tres conversaciones telefónicas donde aparecen las voces del ex dirigente estatal del PRD René Lobato Ramírez, actual funcionario de la Sedesol.

Además del ex gobernador priista Rubén Figueroa Alcocer y su hijo, diputado local Rubén Figueroa Smutny, así como otras dos personas involucradas, al parecer colaboradores de ambos.

Ahí se escucha en las tres conversaciones decir a Rubén Figueroa Alcocer y su hijo, que tienen que apoyar al candidato del PRD-PT a la alcaldía de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, a la candidata a diputada federal del PRD por el IV Distrito Federal Electoral, Abelina López Rodríguez y a la abanderada perredista al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica Morga.

Al finalizar la entrevista el mismo Astudillo Flores, aseguró que el tiempo pone a cada quien en su lugar.

"Yo no puedo en este momento realizar ninguna condena hacia nadie, al final de cuentas no soy tribunal. Yo lo único que creo es que mi chamba es convencer a muchos para ganar la elección", remató.