• Regístrate
Estás leyendo: Liberen Bucareli: Canacope; el plantón sigue: antorchistas
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 01:02 Hoy

Liberen Bucareli: Canacope; el plantón sigue: antorchistas

Gerardo López, dirigente de la Canacope, mencionó que esa forma de protesta ha causado el cierre de hasta 90 negocios. Homero Aguirre, vocero antorchista, dijo que el plantón seguirá.

Publicidad
Publicidad

Mónica García

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) del Distrito Federal, Gerardo López Becerra, dio a conocer que en los últimos 4 meses, el plantón en alrededores de la Secretaría de Gobernación (Segob) ha dejado 350 millones de pesos en pérdidas para los negocios y ha provocado el cierre de hasta 90 establecimientos.

Por ello esa representación de los negocios dirigió una carta al titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, para que se realicen las acciones necesarias a fin de levantar el plantón que encabeza el Movimiento Antorchista y que tiene más de cuatro meses sobre avenida Bucareli, entre Morelos y Lucerna.

En conferencia de prensa en uno de los negocios afectados por ese plantón, el dirigente de la Canacope dijo que además del conflicto vial diario en la zona, se afecta la actividad comercial de negocios ubicados sobre Bucareli, y en general en los 2 mil 180 negocios de las colonias Juárez y Centro.

Gerardo López expuso que esos comercios, de diferentes tamaños, generan 21 mil 870 empleos.

Dijo que ese plantón implica contaminación visual y es un foco de insalubridad.

Por ello solicitan de manera urgente acciones conjuntas con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para la recuperación permanente de esas vialidades: Bucareli, Abraham González, Enrico Martínez, Ayuntamiento y Atenas, entre otras.

Los comerciantes afectados solicitarán al Gobierno del Distrito Federal apoyos económicos y un censo de trabajadores afiliados al Seguro Social para solicitar descuentos acordes a las mermas o las afectaciones económicas sufridas.

Permanecerá el plantón

Homero Aguirre, vocero nacional del Movimiento Antorchista, dijo que el plantón en Bucareli permanecerá, toda vez que las razones que le dieron origen no se han resuelto y, por el contrario, se han agravado.

Más aun, anunció nuevas movilizaciones en estados de la República donde los antorchistas tienen presencia.

Y a partir del fin de semana próximo, colocarán lonas y harán pintas en casas y espacios públicos disponibles con la consigna “Gobierno de la República no cumple con justicia, educación y vivienda”; para lo cual pedirán la autorización correspondiente, pues el fin “no es vandalizar”.

El martes 11 de agosto, pretenden acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para entregar documentos con sus quejas.

Y en menos de un mes esperan marchar al Zócalo capitalino, para lo que pedirán autorización al gobierno del DF.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.