• Regístrate
Estás leyendo: Falta de liquidez dejó sin apoyo a organizaciones civiles
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:22 Hoy

Falta de liquidez dejó sin apoyo a organizaciones civiles

El titular del DIF, Guillermo Covarrubias, dio a conocer que los apoyos mensuales iniciarán de manera gradual a partir de esta semana, pero solo hasta el mes de julio.

Publicidad
Publicidad

Por cuestiones de liquidez, el ayuntamiento de Torreón suspendió los recursos del Fondo de Fortaleciminto Municipal, una bolsa del orden de los 4 millones de pesos.

Guillermo Covarrubias Castro, titular del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio a conocer que los apoyos mensuales asignados a un total de 44 organizaciones civiles y que dejaron de cubrirse en marzo, se liberarán a partir de esta semana de manera gradual pero solo hasta el mes de julio, pues el último cuatrimestre ya no se le apoyará.

Por su parte el director de egresos de Tesorería Municipal, Javier Lechuga, aseguró que desde la proyección del presupuesto 2017 no estaba ya contemplado este recurso.[OBJECT]

El programa operaba a través de asignación de recurso económico por proyecto cada y el monto ascendía a los 4 millones de pesos y se podía destinar a proyectos para la ampliación o mejora de su infraestructura, o bien para la adquisición de equipo y mobiliario.

Por su parte es el excontralor comenta que este recurso no viene etiquetado por lo que, se puede utilizar para otro rubro.

"Tiene que ver con recurso federal y en este año este recurso federal se va a utilizar para otras cosas. No se trata de un dinero para el gasto corriente sino para hacer proyectos. Es una bolsa que se va a enviar a varios", señaló.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.