• Regístrate
Estás leyendo: Liberarán al médico implicado en muerte del pequeño Edward
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:08 Hoy

Liberarán al médico implicado en muerte del pequeño Edward

El Instituto Nacional de la Defensa Médica dio a conocer que reclasificarán el delito por el que fue procesado el galeno Luis Alberto Pérez Méndez y saldrá en las próximas horas. 


Publicidad
Publicidad

En Instituto Nacional de la Defensa Médica, informó que por acuerdo con la Fiscalía de Justicia estatal, el médico Luis Alberto Pérez Méndez, encarcelado por su presunta responsabilidad en el fallecimiento del menor Edward Luna Trujillo, será liberado en las próximas horas, y se reclasificará el delito por el que está procesado.

TE RECOMENDAMOS: Marchan familiares de Edward para pedir que no liberen al médico

En base a la intermediación del Doctor Víctor Hugo Córdova y del INADEM (Instituto Nacional de la Defensa Médica) con la fiscalía se informó que en las próximas horas quedará en libertad Luis Alberto Pérez Méndez.

Podemos afirmar que es un triunfo para el gremio médico que con tanta pasión se organizó en defensa de los principios que sustentan el Acto Médico, dijo el galeno.

TE RECOMENDAMOS: Protestan en varios estados por detención de médico en Oaxaca

Antes, la legislatura local de Oaxaca le pidió a la Fiscalía revisar las quejas de los médicos respecto al caso del niño Edward y le exigió actuar con justicia y verdad en el caso.

Mientras tanto, el movimiento nacional #YoSoyMedico17, #YoSoy17, #TodosSomosLuis, #ExigimosLibertadInmediataDrLuis, amagó con estallar un paro nacional para lograr la libertad del implicado en la muerte del niño Edward.

TE RECOMENDAMOS: Hallan fuertes dosis de lidocaína en organismo de Edward

De acuerdo a la convocatoria el paro está previsto para las siete de la mañana del 13 de abril en todo el país, incluyendo al estado y la suspensión será tanto en el sector privado como en el oficial y las escuelas de medicina.

Los paristas están invitados a utilizar un moño de color azul en la manga de la bata, en señal de solidaridad al colega preso.

TE RECOMENDAMOS: Cae doctor que suministró sobredosis de anestesia al pequeño Edward

De la misma manera los médicos del movimiento anunciaron que crearán comisiones para llevar propuesta a los legisladores estatales y al gobierno de cada entidad para descriminalizar el acto médico, abrogando (modificando) el Código Penal Estatal en cuanto a la responsabilidad profesional, que no se tipifique como delito nuestro actuar.

Además van a solicitar cita con los diferentes candidatos a la presidencia para explicarles las necesidades del gremio de la Salud.

Mientras que a los colegios, asociaciones médicas, federaciones médicas los emplazaron a que se unan al llamado o de lo contrario el gremio médico desconocerá su periodo por falta de humanidad hacia nuestros colegas criminalizados y por un futuro negro hacia el gremio médico.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.