Liberan normalistas la Autopista del Sol

Luego de siete horas de bloqueo en esa importante carretera, los estudiantes aceptaron vía telefónica el encuentro en la Segob para mañana.

Chilpancingo

A las 21:15 horas, los integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) liberaron la Autopista del Sol, tras aceptar la reunión de trabajo que ofreció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La carretera federal México-Acapulco y la Autopista del Sol permanecieron cerradas por espacio de siete horas, luego de que se instalara un plantón indefinido para exigir la presentación con vida de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Aunque se anunció que llegaría el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo para dialogar con los promotores del movimiento eso no sucedió, sin embargo, la reunión para este viernes por la mañana se pactó vía telefónica.

En el encuentro con Osorio Chong, se espera la presencia de sobrevivientes a la jornada violenta del 26 de septiembre, así como de las madres de familia que reclaman la presentación de sus hijos desaparecidos.