Liberan a hombre que tenía pasaportes falsos para Duarte

Tras la detención del hombre en el Aeropuerto de Tapachula, Chiapas, se reforzó la seguridad en la frontera para localizar al gobernador con licencia de Veracruz
La documentación falsa dirigida para el gobernador con licencia, Javier Duarte.
La documentación falsa dirigida para el gobernador con licencia, Javier Duarte. (Issa Maldonado)

Chiapas

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que dejó en libertad a Mario Medina Garzón, quien había sido detenido con presuntos pasaportes apócrifos para el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, ya que el delito de falsificación no es considerado grave.

TE RECOMENDAMOS: Detienen en Chiapas a hombre con pasaportes falsos para Duarte

Los pasaportes estaban a nombre de Gabriela Ponce Arriaga y Alex Huerta del Valle; sin embargo, las fotografías correspondían a la del gobernador con licencia de Veracruz y su esposa, Karime Macías.

 El hombre fue detenido durante un operativo de rutina en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, en el que se le encontró 7 mil dólares y los documentos falsos.

Refuerzan seguridad en frontera con Guatemala

Elementos de la Policía Federal reforzaron la vigilancia en la línea fronteriza de México con Guatemala, específicamente el poblado de Ciudad Hidalgo, para evitar que el ex gobernador de Veracruz pueda huir a Centroamérica.

TE RECOMENDAMOS: Buscan a Duarte en cajuelas de autos en Congreso de Veracruz

Como medida adicional el Instituto Nacional de Migración (INM) redobló en todas sus garitas, centros de inspección y aeropuertos las acciones de supervisión de cualquier persona parecida a Duarte y su esposa