Liberan a 11 ex autodefensas de penal de Apatzingán

Un juez federal determinó  que no había elementos suficientes para continuar el proceso en el que los sujetos enfrentaban cargos por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Apatzingán

Once ex integrantes de los grupos de autodefensa que permanecían presos en el penal de Apatzingán fueron liberados la noche del martes luego de que un juez federal determinara que no había elementos suficientes para que siguiera el proceso dentro del Centro de Readaptación.

De acuerdo con informes de fuentes gubernamentales, los ex integrantes del movimiento armado quedaron en libertad luego de que así lo determinara un juez federal que llevaba la causa, por lo que ya ninguno de los autodefensas que habían sido requeridos en la tenencia de La Ruana, del municipio de Buenavista Tomatlán en 2013, están recluidos.

Cabe señalar que estas personas enfrentaban diversos procesos por portación de armas de uso exclusivo del Ejército ya habían sido detenidas en un operativo de personal militar en la citada tenencia en marzo de 2013 y fueron internados en un penal federal.

Ya con la llegada de Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad en Michoacán, los familiares de los ahora liberados lograron que fueran trasladados al penal de Apatzingán para que ahí llevaran el proceso, sin embargo, la noche del martes finalmente quedaron en libertad aunque seguirán realizando firmas en el juzgado respectivo.