• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a viuda del famoso defraudador José Irigoyen
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:05 Hoy

Liberan a viuda del famoso defraudador José Irigoyen

 Juana Idalia Fuentes de Irigoyen recuperó la libertad con una fianza de 23 millones 513 mil 306 pesos y el jueves en la noche abandonó el Penal del Topo Chico.

Publicidad
Publicidad

Dora Irene Rivera

A cinco meses de haber sido detenida, Juana Idalia Fuentes de Irigoyen, esposa del defraudador de la década de los 90, José Irigoyen Villarreal, recuperó la libertad con una fianza de 23 millones 513 mil 306 pesos y el jueves en la noche abandonó el Penal del Topo Chico.

Fue el juez segundo de distrito en materia penal quien impuso dicha caución y ordenó la libertad que perdió el pasado 5 de junio cuando quedó recluida en el centro penitenciario por el delito de abuso de confianza equiparada.

Juana Idalia Fuentes presuntamente incurrió en ese delito al vender tres terrenos de Guaymas, Sonora, que estaban embargados en los procesos que se le siguieron a su esposo por fraude.

Dicho funcionario federal concedió la fianza dentro del juicio de amparo que promovió Fuentes de Irigoyen y su abogado Benjamín Rodríguez Anzures en contra del auto de formal prisión que le impuso el juez segundo penal de Monterrey.

Trascendió que Juana Idalia, de actualmente 67 años, garantizó el monto que desde 1991 reclaman mil 70 afectados del fraude, con seis inmuebles ubicados en Mahauall, Quintana Roo.

Aunque dicha cantidad cubre el total que reclama el más del millar de afectados, en el nuevo proceso que se le inició solo aparecen 11 quejosos.

Aparentemente, ninguno de ellos formuló denuncia en su contra y pese a eso, el magistrado de la Onceava Sala del Tribunal Superior de Justicia ordenó su detención.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.