• Regístrate
Estás leyendo: Liberan SEP y SEG 91 plazas de profesor para la CETEG
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 20:38 Hoy

Liberan SEP y SEG 91 plazas de profesor para la CETEG

Benefician a quienes cobraban bajo el esquema de becas bachiller que oscilaban entre 800 y mil 800 pesos quincenales.

Publicidad
Publicidad

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) consiguió la liberación de 91 nombramientos docentes para profesores que durante más de 20 años percibieron un ingreso de becas bachiller, cuyo monto oscilaba entre los 800 y mil 800 pesos quincenales.

En conferencia de prensa, Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG, dio a conocer que con el aval de los padres de los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, la coordinadora debió darle continuidad al pliego petitorio que presentó desde hace más de un año al gobierno federal.

Para ello, dijo que una comisión del magisterio disidente se trasladó hacia la Normal Raúl Isidro Burgos, platicó con los jefes de familia y una vez obtenida la autorización, se dirigieron hacia la Ciudad de México para continuar con las mesas de trabajo ya pactadas con Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobernación federal.

Explicó que se consolidó la asignación de un presupuesto de 20 millones adicionales para el estado, recurso que fue destinado para atender el problema específico de las becas bachiller.

Explicó que se trata de profesores, que durante más de 20 años percibieron un ingreso de 800 pesos quincenales, con base a la presión lograron que se incrementara a mil 800 pesos, pero la cantidad aún era suficiente.

Una vez autorizado el recurso de 20 millones de pesos, dijo que se tuvo el techo financiero para 91 nombramientos de educación preescolar y primaria, tanto de Educación Indígena como normal.

Reyes Guerrero negó que se trate de un acuerdo oscuro con el gobierno federal, sino que la gestión se remonta a varios años de gestión, lo que finalmente fue conquistado.

Este lunes, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) cumplió el acuerdo de regularizar a quienes cobraban bajo el esquema de becas bachiller, lo que implica un éxito histórico.

El dirigente de la coordinadora estableció que las becas bachiller ahora ya son profesores con plaza asignada, situación que les da certeza de carácter laboral.

Precisó que los 20 millones de pesos se canalizaron de la federación hacia el gobierno estatal, de tal manera que ningún peso se quedó en las manos de los integrantes de la Comisión Política.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.