• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a médico acusado del homicidio del menor Edward
Comparte esta noticia

Liberan a médico acusado del homicidio del menor Edward

Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia reclasificó el delito de homicidio doloso a culposo, por lo cual el doctor seguirá su proceso en libertad.


Publicidad
Publicidad

El médico Luis Pérez fue liberado esta noche, después de que la Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia reclasificó el delito de homicidio doloso a culposo en el caso del pequeño Edward de tres años; sin embargo, el médico está libre bajo caución y seguirá su proceso en libertad.

La resolución que emitieron los magistrados sobre el caso es para que se realice una nueva audiencia con una reclasificación del delito. Este juicio se resolverá en cumplimiento al nuevo sistema de Justicia Penal Oral, que empezó a regir en el estado hace seis meses.

TE RECOMENDAMOS: Médicos insisten en reclasificar delito del doctor detenidoen Oaxaca

Después de 10 en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, el abogado Abraham Dávila Rodríguez, dijo que la excarcelación del médico obedeció a un acto de justicia simplemente. El caso se encuentra en el juzgado sexto de lo penal.

A las 6:40 de la tarde ingresó a la Penitenciaría Central, Abraham Dávila Rodríguez, abogado del médico junto con sus familiares para recibir la boleta de libertad.

TE RECOMENDAMOS: Protestan en varios estados por detención de médico en Oaxaca

Pérez deja la prisión a pocas horas de que estalle el paro médico nacional que fue convocado por el movimiento nacional gestado para lograr la liberación del médico.

Araceli Pérez, hermana del Traumatólogo que operó al menor, ingresó junto con el abogado a la cárcel central y agradeció el apoyo del sector médico y la sociedad, porque siempre se supo que se cometía una injusticia.

TE RECOMENDAMOS. Se actuará con firmeza en caso del pequeño Edward: Fiscal de Oaxaca

Agregó que por un momento dudó de la justicia; sin embargo, está agradecida por la actuación del fiscal, quien aceptó revisar el procedimiento y corregir lo que estaba mal hecho.

El abogado afirmó que fue el juez de control quien aceptó los alegatos de la defensa y permitió que se diera un viraje al procedimiento instruido con lo que se reclasifica el delito que se le había imputado con lo que se permite la libertad caucional del acusado.

El pasado el pasado 26 noviembre de 2017, la Fiscalía habría determinado que los responsables de la muerte del menor Edward, quien falleció presuntamente por una sobredosis de anestesia al ser intervenido quirúrgicamente en un hospital privado, habrían sido el traumatólogo Luis Pérez y la anestesióloga Claudia Cruz.

Esta última al conocer que se le había librado una orden de prisión solicitó el amparo de la justicia federal y se evadió de la justicia.

Mientras tato Pérez, mantuvo sus actividades en el Hospital de Especialidades de Oaxaca, donde fue detenido por las fuerzas de Seguridad Estatal.

El caso de Pérez Cruz provocó revuelo en las redes sociales, además de protestas en diversos estados del país y con pronunciamientos de autoridades médicas en México, que cuestionaban que se le incriminara a un médico por no valer los protocolos de riesgo en una operación, cuando esta implica un riesgo para el paciente que es intervenido.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.