• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a jefe de los grupos de choque de la sección 22
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 18:38 Hoy

Liberan a jefe de los grupos de choque de la sección 22

El profesor Othón Nazariega Segura tenía en su contra tres procesos penales por robo y vandalismo.

Publicidad
Publicidad

El jefe de los grupos de choque de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Othón Nazariega Segura, obtuvo su libertad caucional dictada por un juez local, confirmó Jerónimo Martínez Ambrosio, secretario de Asuntos Jurídicos de la gremial.

El abogado afirmó que la libertad de Nazariega Segura, se logro por un mandato judicial y no por un acuerdo político en la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

Detalló que el pago de la fianza fue depositada al juzgado por una afianzadora por parte de la defensa del implicado.

Nazariega Segura había sido trasladado hace una semana de las instalaciones del centro Federal de readaptación social número 13, ubicado en la agencia municipal de Mengolí de Morelos, a la penitenciaria local de Ixcotel, donde fue excarcelado y de ahí se trasladó hasta la sede de la asamblea plenaria de la sección 22, donde denunció que fue víctima de vejaciones, además de torturas físicas y psicológicas.

Martínez Ambrosio dijo que las acusaciones contra el acusado fueron refutadas con pruebas y desacreditadas con elementos legales.

El profesor Othón Nazariega Segura tenía en su contra tres procesos penales por robo y vandalismo. Y antes estuvo recluido tras en el penal del Altiplano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.