• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a tres trabajadores del periódico de Campeche
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 10:09 Hoy

Liberan a tres trabajadores del periódico de Campeche

El jefe de información, editor y el ex director del diario Carmen Hoy, pagaron una multa de más de cinco mil pesos. Se les acusó de delito electoral al publicar encuestas de opinión en el 2012.  

Publicidad
Publicidad

Edgar Itche

Al pagar una fianza de cinco mil 590 pesos, el jefe de información, editor y ex director del periódico Carmen Hoy, recuperaron su libertad después de ser asegurados por un delito electoral.

Las tres personas fueron denunciadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en las oficinas centrales en la Ciudad de México, donde se les acusó de haber autorizado la publicación de encuestas de opinión el 28 de junio del 2012.

Los acusados violaron el articulo 403 fracción XIII del Código Penal Federal que hace relación que durante ocho días previos a la elección publiquen por cualquier medio los resultados de encuestas de opinión que den a conocer las preferencias de los ciudadanos, ya que la jornada electoral se celebró tres días después, el domingo primero de julio del 2012.

La denuncia ante el Ministerio Público de la Federación adscrito a la FEPADE fue interpuesta por el Instituto Federal Electoral, hoy Instituto Nacional Electoral que detectó el ilícito al monitorear los medios de comunicación.

Tras la denuncia la autoridad inició por oficio un Acta Circunstanciada, la cual luego se elevó a Averiguación Previa y al integrarse en contra de los acusados se consignó el expediente al Juez Segundo de Distrito que giró la orden de aprehensión.

El jefe de información, editor del diario y el ex director fueron asegurados en Ciudad del Carmen, el miércoles por la noche y de ahí se les trasladó al penal de Kobén donde quedaron a disposición del Juez dentro de la causa penal 57/2015.

El jueves por la mañana, los acusados rindieron su declaración preparatoria y al término solicitaron la libertad bajo caución y después de pagar la fianza salieron en libertad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.