• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a policías retenidos por indígenas en Oaxaca
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 21:23 Hoy

Liberan a policías retenidos por indígenas en Oaxaca

El procurador del estado, Héctor Carrillo, informó que la autoridad municipal de Malpica retuvo a los agentes porque no tenían permiso para ingresar a la  localidad.

 

Publicidad
Publicidad
Gobierno de Oaxaca logró la liberación de dos agentes de investigación y un policía que fueron retenidos en la comunidad indígena de Malpica, perteneciente al municipio de Putla de Guerrero.

La autoridad municipal del poblado dio a conocer que retuvo a los funcionarios judiciales porque no solicitaron el permiso para ingresar a la localidad.

El procurador General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo, confirmó que los agentes fueron desarmados y privados de su libertad cuando pretendían realizar una diligencia judicial.

Para lograr la libertad de los policías arribaron a la localidad funcionario de la PGJO y de la Secretaria General de Gobierno, quienes ofrecieron una disculpa pública por haber ingresado al poblado sin permiso.

Los pobladores manifestaron que están en la mejor disposición de tener comunicación con los funcionarios ministeriales, siempre y cuando haya buen trato, respeto y responsabilidad en su desempeño.

Carrillo Ruiz, dejó claro que todos los funcionarios de las áreas de procuración de justicia trabajan apegados al marco jurídico que establecen las leyes mexicanas.

Dijo que los funcionarios retenidos y liberado son: Agustín Vargas Ramírez fiscal y Ministerio Público, Alberto García cruz, Elodio Amado García Pérez agentes de Investigación y el policía Juan García Cruz, quienes fueron trasladados a la Ciudad de Oaxaca, luego de ser valorados médicamente.

Añadió que la autoridad competente se reservó el derecho de proceder legalmente, ya que la privación ilegal de la libertad es un delito que se castiga con cárcel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.