• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a migrantes oaxaqueños en Baja California
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 02:47 Hoy

Liberan a migrantes oaxaqueños en Baja California

Fuerzas federales y estatales liberaron a una decena de personas, originarias de Oaxaca, que fueron secuestradas en Baja California; las víctimas querían cruzar a Estados Unidos para trabajar. 

Publicidad
Publicidad

Un grupo de migrantes originarios de Oaxaca fueron liberados en Tijuana, Baja California, gracias a un operativo realizado por fuerzas federales y estatales de seguridad.

Las personas rescatadas declararon en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para denunciar el secuestro que sufireron en una población de Baja California, de la cual no quisieron dar el nombre hasta qie terminen las investigaciones.

Las víctimas dijeron que poco antes de ser liberadas, sus captores les dijeron que "se despidieran", indicación que ellos interpretaron como anuncio de su ejecución, poco después fueron rescatadas por policías estatales y federales.

El titular de la Defensoría de Derechos Humanos de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo dijo que los familiares de los secuestrados fueron los que pidieron el apoyo de la dependencia y ésta el de las fuerzas federales y estatales.

Los secuestradores les ofrecieron a las víctimas pasarlos, de manera ilegal, a Estados Unidos para trabajar y así se ganaron su confianza.

Además de la liberación de al menos una decena de personas retenidas, la banda de secuestradores fue capturada.

El ombudsman agregó que agentes estadunidenses de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ofrecieron su ayuda para capturar a la banda de secuestradores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.