• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a candidato de Morena detenido en Guerrero
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 16:58 Hoy

Liberan a candidato de Morena detenido en Guerrero

Rafael Martínez Ramírez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Coahuayutla, dijo que las autoridades no pudieron "comprobarle nada", por lo que fue liberado.
Publicidad
Publicidad

Las autoridades liberaron a Rafael Martínez Ramírez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Coahuayutla, Guerrero, detenido el lunes por portación de arma. 

El lunes, el abanderado fue detenido por elementos del Ejército en el municipio de Coahuayutla, junto con otras cinco personas, por portación de armas sin permisos, pero dijo que las autoridades no lo pudieron comprobar, por lo que fue liberado.

“Me pusieron otras cosas más que son falsas, me trajeron hacia Coahuayutla, luego de Coahuayutla me llevaron hacia La Unión, después a Zihuatanejo y finalmente me tuvieron en Acapulco, pero nunca me pudieron comprobar nada”, aseguró.

Tras su liberación, Martínez Ramírez señaló que su campaña "ha sido limpia" y que no ha hecho mal a nadie, por lo que no tendrían por qué haberlo detenido.

“La verdad es que yo no le he hecho mal a nadie, no tenían porque hacerme eso que me hicieron, pero ahora ya estoy libre y puesto para lo que viene, solamente le pido a mi gente que le echemos ganas y que eso no nos afecte”, dijo en entrevista.

César Núñez Ramos, presidente de Morena en Guerrero, acompañó al abanderado y dijo que está "limpio".

“El compañero está limpio en su actuación, desde luego, por eso está completamente libre y sin ninguna responsabilidad; no ha estado vinculado a proceso y no se le relaciona con ninguna causa. Su libertad es absoluta”, anotó Núñez Ramos.

El abanderado acusó que ha recibido amenazas de muerte y responsabilizó al candidato de la coalición PRI-PVEM, Eleazar Rodríguez Mercado, de lo sucedido.

“Me han dicho que si sigo yo trabajando para Morena me van a matar, me van a desaparecer, que van a dañar a mi familia o que me van a caer en la casa”, sostuvo.

Dijo que decidió contratar seguridad privada porque ha sido amenazado y que hombres armados levantaron a su hermana y a una sobrina por distribuir propaganda del Morena.

“Se las llevaron a una casa y les dijeron que ahí no había más partidos que el PRI y el PVEM, que por lo tanto nadie más puede traer propaganda más que solo ellos. Mi hermana llorando, la echaron al carro a empujones y eso sucedió en plena calle”, señaló.

Detalló que el secuestro dijo sucedió hace poco más de 20 días y denunció que Eleazar Rodríguez Mercado llegó a la casa en la que estaban retenidas.

“La verdad es que él (Rodríguez Mercado) tiene vínculos con un grupo delictivo, todo mundo sabemos eso en el municipio”, aseguró.

Explicó que decidió contratar seguridad privada y cargar con un arma tras las amenazas recibidas.

"La verdad es que a veces he tomado la medida de traer una armita, pero es una cosa que me están criticando, pero yo tengo que defenderme.

“Me critican por traer un carro blindado, que porque es un delito, pero yo sé que no es delito, estoy defendiendo mi vida, mi trabajo y estoy defendiendo mi pueblo”, puntualizó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.