• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a 34 migrantes en la huasteca potosina
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 13:06 Hoy

Liberan a 34 migrantes en la huasteca potosina

Entre los indocumentados se encontraban trece menores de edad,  que fueron ubicados por el patrullaje de Seguridad Pública.

Publicidad
Publicidad

Más de 30 centroamericanos que viajaban en busca del sueño americano se encontraban dentro de una camioneta pick up, fueron asegurados y remitidos al Instituto Nacional de Migración.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que esto ocurrió en las primeras horas del sábado.

Te recomendamos: Descubren a 11 ilegales entre gallos

Agentes asignados a brindar seguridad en la Huasteca Potosina, ubicaron dentro el patrullaje al presunto traficante de personas, mismo que se puso a disposición de la autoridad migratoria tras detectar a 34 migrantes centroamericanos, entre ellos había 13 menores de edad.

Esto ocurrió sobre la carretera Valles - Mante cerca del Ejido Laguna Mante, cuando los Policías Estatales, durante el patrullaje establecen un filtro de revisión de unidades con la finalidad de prevenir el delito y tuvieron a la vista una camioneta Dodge RAM, blanca, doble cabina, sin placas, por lo que se le marcó detener su marcha.

En la unidad eran transportados 19 salvadoreños, nueve guatemaltecos y seis hondureños que no pudieron comprobar su identidad legalmente en nuestro país.

Los migrantes, 20 son hombres y 14 mujeres fueron puestos a disposición de autoridades del Instituto Nacional de Migración. En tanto que el presunto traficante y el vehículo ante la autoridad correspondiente.

En otras partes del estado también hubo otros aseguramientos, otros 30 migrantes centroamericanos fueron localizados en Matehuala y Cedral, en la zona Altiplano y también hubo un detenido.

Te recomendamos: Sedena libera a migrantes en SLP

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.