• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a 33 ejidatarios de Ayotitlán
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 23:23 Hoy

Liberan a 33 ejidatarios de Ayotitlán

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dijo que recibía “con gran benéplacito” la noticia.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador Aristóteles Sandoval informó que ya fueron liberados los 33 ejidatarios de Ayotitlán detenidos a quienes se les imputaba cargos como secuestro, en el marco del conflicto con la minera Peña Colorada.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dijo que recibía “con gran benéplacito” la noticia.

Este día el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara dijo que “no tiene sentido tener un conflicto mayor, cuando se puede tener esto con plática, con negociación, con una mesa de trabajo”.

El gobernador visitó el poblado el lunes y tras escuchar las quejas de sus moradores, acudió a la capital del vecino estado de Colima.

Los defensores de los nahuas, del propio Idea, entregaron ayer sus alegatos para desvirtuar los delitos imputados, apoyados además por el equipo de abogados del gobierno de Jalisco. El juez emitirá la orden de libertad o de formal prisión a más tardar a las siete de la noche de hoy.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.