• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a 16 maestros del CNTE detenidos
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:54 Hoy

Liberan a 16 maestros del CNTE detenidos

El secretario de educación en Durango recordó que intentaron impedir la evaluación magiesterial y antes de las 11:00 de la mañana fueron puesto en libertad.

Publicidad
Publicidad

Fueron liberados los 16 maestros detenidos por el supuesto boicot al examen de evaluación que se realiza en Durango para que puedan promocionarse en el escalafón del sistema educativo.

El secretario de Educación en Durango, Héctor Vela Valenzuela, comentó que antes de las 11:00 de las mañana los maestros, en su mayoría, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y aproximadamente a las 8:00 horas fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva, recobraron su libertad.[OBJECT]

Se les dijo que el examen se podría repetir en otra ocasión.

“752 maestros en diversas sedes en el Estado, en La Laguna y en Durango, presentaban la evaluación para promoverse y ascender en el escalafón. No se menoscabó el derecho de nadie. Nosotros debíamos garantizar que quienes necesiten y deseen evaluarse lo hagan”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.