• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a 9 implicados en disturbios en Universidad de Oaxaca
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:39 Hoy

Liberan a 9 implicados en disturbios en Universidad de Oaxaca

Los involucrados fueron puestos a disposición de la policía estatal tras los disturbios; sin embargo, se les otorgó la

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR), otorgó libertad provisional a los nueve implicados en los disturbios del edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Los involucrados fueron puestos a disposición de la policía estatal tras los disturbios; sin embargo, se les otorgó la libertad provisional por no haber parte acusatoria.

El delegado de la dependencia, Javier Villanueva Hernández, dijo que se continuarán las indagatorias para establecer la identidad de los verdaderos responsables en los hechos.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 11 personas tras irrumpir en la UABJO

Aseguró que se ha abierto una carpeta de investigación por los delitos de daños por incendio a propiedad ajena y a inmuebles históricos.

Villanueva dijo que se ha solicitado la intervención de un perito especializado en incendios para identificar si el siniestro comenzó fuera o dentro del inmueble, indicó que una vez que se tenga el resultado del peritaje, se anexará a la carpeta de investigación.

Explicó que los nueve involucrados han sido liberados bajo la reserva de la ley y que podrían ser reaprendidos de comprobarse su participación en el incendio del pasado jueves.

TE RECOMENDAMOS: Hay cinco heridos tras disturbios en la UABJO

Luego de que un grupo de porros irrumpió en la UABJO, la Policía Estatal realizó un operativo en el que detuvo a 11 personas, por su presunta responsabilidad en los hechos violentos del jueves. Nueve fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia del estado y los otros dos, por ser menores de edad, fueron entregados a sus tutores.

Denuncian a funcionarios y líderes sindicales

El delegado dijo que se investiga a funcionarios y líderes sindicales de la UABJO por los daños cometidos.

Informó que el abogado general de la universidad, Héctor López Sánchez, acudió a presentar una denuncia ante el MP contra algunos implicados en los disturbios.

La denuncia señala como responsables al profesor Amílcar Sosa Velasco, actual secretario de Administración de la UABJO; dirigentes de fracciones sindicales como Amado Wilchis y Luis Alberto Hernández Ortiz; y catedráticos como Mauro Francisco Pérez Carrasco, Jesús Villavicencio, Manuel Jiménez Arango y Miguel Ángel Ramírez Hernández, quien perdió las elecciones del viernes pasado.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.